Actividad

Actividad

Carlos Udina es doctor en ciencias de la salud, especializado en medicina neurofuncional, envejecimiento saludable y nutrición. Dedicado durante años al desarrollo nutracéutico y su aplicación clínica en mejorar la salud desde el aspecto bioquímico y metabólico.

La experiencia clínica y formación en el área de la biomedicina, le lleva a desarrollar metodologías clínicas en Medicina Antienvejecimiento, que hoy día son aplicadas en su centro, otros centros de medicina antienvejecimiento y por numerosos profesionales de la salud.

Considerando el papel fundamental que juega el sistema nervioso en el mantenimiento de la salud, introduce en España el concepto de neuroadaptación mediante Terapia Scenar, para regular los procesos funcionales y dolorosos. Su centro clínico, de referencia en España para esta terapia, aplica esta técnica  y dirige la formación de profesionales sanitarios en su utilización (Academia Ibérica de Terapia Scenar), impartiendo cursos de formación en Terapia Scenar básica, Medicina Neuroadaptativa Scenar y Fisioterapia Scenar

Las investigaciones y ensayos clínicos sobre la aplicación en síndromes de sensibilización central de su metodología, conducen al desarrollo de un nuevo método para el tratamiento de la fibromialgia, que considera la regulación y reparación del sistema nervioso periférico y autónomo como la clave en el tratamiento del dolor, junto con la regulación fisiológica a nivel inmuno-metabólico. Investigaciones plasmadas en su Tesis Doctoral: “Efectos Sobre la Sensibilización Central de la Terapia de Regulación Neuroadaptativa” (Dpto. Fisioterapia, Rehabilitación, Terapia Ocupacional y Medicina Física. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, 2017; bajo la dirección de los Prof. Doctores Isabel Alguacil Diego y Josué Fernandez Carnero). Crea así el “Método Fibromiagia Carlos Udina” que aplica en su centro y divulga en el mundo científico y de los profesionales sanitarios.

Funda el Instituto Neurolife como proyecto diferenciador y especializado en la investigación, enseñanza y aplicación de técnicas de la evaluación y optimización de la salud desde la perspectiva neurofuncional. Técnicas que son de aplicación en medicina, fisioterapia y enfermería. En el área de investigación y ensayos clínicos, el Instituto Neurolife desarrolla proyectos en el campo de la fisiología, fisioterapia y rehabilitación. En el área académica se encarga de la formación de profesionales de la salud para la implantación de estas metodologías y sistemas. Y en el área de desarrollo se dedica a la búsqueda de sistemas innovadores de diagnóstico y tratamiento.

El Centro Clínico Carlos Udina, con su cuadro de profesionales colaboradores, aplica los tratamientos a pacientes, ofrece sus servicios a otros profesionales de la salud y brinda colaboraciones en proyectos de investigación.

Cursos de formación Instituto Neurolife